miércoles, 4 de marzo de 2009

Alcalde Vergara se Reunió Con Directora Regional del SERNAM, Para Solicitar Programas para Florida

El Miércoles 04 de Marzo a las 10:00 hrs, en dependencias de la dirección regional del SERNAM, se reunieron la directora regional Rina Oñate, el Alcalde de Florida Juan Vergara y la asistente social de la Municipalidad de Florida Maria Cristina Cárdenas.

El objetivo principal de la reunión fue buscar apoyo para lograr ejecutar el programa “Mujeres jefas de hogar”, que actualmente se lleva a cabo en 28 municipalidades de la región del Bio Bio. Y consiste en poder entregar recursos para la contratación de profesionales que puedan coordinar los beneficios que se entregaran a mas de cien mujeres de diversos sectores rurales y urbanos de la comuna, a través de otros servicios como SENCE (capacitación), SALUD (atención dental), entre otros.

También se acordó poder buscar la formula de poder llegar con el programa durante el próximo año, para lo cual se debe comenzar ahora a realizar los tramites pertinentes. Por ultimo se acordó poder realizar en el corto plazo algunas jornadas para mujeres Floridanas con el apoyo de expositoras enviadas por el SERNAM.


Alejandro F. Lagos Lizama
Comunicaciones
Ilustre Municipalida de Florida


No hay comentarios:

Publicar un comentario