sábado, 30 de mayo de 2009

Se Llevo a Cabo la Siembra del Trigo, que se Ocupara para La Próxima Trilla a Yegua Suelta de Florida

El día sábado 30 de Mayo desde las 07:00 hrs. mas de 30 vecinos y vecinas se reunieron en el fundo Talca de nuestra comuna, para participar en la siembra del trigo, que a futuro se ocupara para revivir la tradicional Trilla a Yegua Suelta que organizara el Municipio de Florida.

Los trabajos estuvieron a cargo del dueño de casa Guillermo Espinoza, quien daba las instrucciones para la siembra y también ordenaba los tiempos, con la finalidad de aprovechar al máximo la luz del día. Mientras, sus esposas se ocupaban de las comidas y almuerzo, el que se sirvió a las doce en punto. Momento para reponer fuerzas y compartir, mientras los animales descansaban después de una dura mañana.


El Alcalde de Florida Juan Vergara Reyes, quien llego desde muy temprano a acompañar a todos los sembradores, indico que “Con esto estamos comenzando un proceso que luego seguirá con la celebración de la cruz del trigo, luego el corte, la emparva, para terminar en el mes de Enero en una nueva y mejorada versión de la trilla a yegua suelta, actividad que revive las costumbres de nuestra Comuna.


Alejandro F, Lagos Lizama

Encargado de Comunicaciones

I. Municipalidad de Florida



No hay comentarios:

Publicar un comentario