jueves, 28 de mayo de 2009

18 Vecinos del Sector Quillaimavida, Comenzaron a Capacitarse en : Crianza y Fertilización de Abejas Reina


El día jueves 28 de Mayo en la sala de reuniones de la capilla del sector de Quillaimavida, ubicado en el limite comunal con Yumbel por la ruta a cabrero. Se dio inicio al curso de capacitación de Apicultura: “Crianza y Fertilización de Abejas Reinas”, el cual tiene una duración de 250 horas y será entregado por la consultora COCASET ltda. a 18 vecinas y vecinos del sector.

Esta capacitación es el primer resultado de la reunión sostenida por el Alcalde Vergara con el Director Regional del SENCE el día Jueves 12 de Marzo en Concepción, en donde se solicitaron tres capacitaciones para nuestra comuna. La inversión total de este curso es de $9.794.700, la que incluye un subsidio de movilización de $2.000 por persona.

Durante la primera clase de hoy el Alcalde Juan Vergara Reyes, entrego un saludo y los motivo a aprovechar estas capacitaciones, que sin duda les serán de mucha utilidad para poder mejorar sus respectivas crianzas de abejas. Por ultimo señalar que estas iniciativas se canalizan a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) a cargo de la Asistente Social Cristina Cárdenas.


Alejandro F. Lagos Lizama
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Florida


No hay comentarios:

Publicar un comentario